lunes, 20 de junio de 2011

Mi primera visita al Luis Buñuel. Manuel Hernández


Había oído hablar de este centro y su ubicación en otro lugar. Sus problemas con la población del barrio cuando estaba situado en El Gancho. La nueva localización, el nuevo edificio... Conocidos allí destinados... Había pasado cerca al hacer circuitos corriendo o en bicicleta por la ribera y siemrpe me llamaba la atención al estar tan cercano a la emblemática pasarela del Voluntariado.

Cuando conocí a Luna en la sesión del sábado del curso, cuando supe que "me tocaba" el centro hermanado con el Instituto, ya pude encajar las piezas para hacer realidad el deseo de verlo por dentro y conocerlo mejor.
La grata compañía de tamaña "cicerone" por las aulas, talleres, salas, instalaciones, hizo que el recorrido por el instituto fuese inolvidable, para poderlo también transmitir en "El Tololar".
Con Pablo vimos el video preparado para el programa Comenius con las actividades de sensibilizacion realizadas con alumnos. Y la recta o visita final fue con la otra profesora voluntaria y con la directora, ambas también entusiasmadas y elogiándose unas a otras por la labor y para estimularnos también.
Es bueno regalarse esos piropos, máxime cuando el ambiente de solidaridad está como está. Ese fue el toque negativo: la escasa cantidad de profesores implicados sistemáticamente en el proyecto. En ello podremos trabajar a la vuelta, seguramente, aunque el objetivo principal sean los alumnos.

Deseando volver a coger el material, esos posters y carteles... Lo malo es no poder llevarnos las maquetas del Ciclo de Infantil. Eso para cuando el Hermanamiento tenga jets privados para el personal.

Hasta pronto, Luna y "Luis Buñuel": transmitiremos vuestro entusiasmo y vuestra utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario