Colegio Rebeca Rivas- CRA Orba

Durante el inicio del curso escolar 2009-2010 nuestro centro el CRA Orba ha iniciado con su colegio hermanado en Nicargua llamado Rebeca Rivas, enclavado en la zona rural noreste de la ciudad de León.

Al ser una decisión tomada en claustro todas las actividades de sensibilización realizadas las hemos llevado a cabo a nivel de centro.

En el marco de estas actividades resaltar:

* El diseño de un libro gigante en el que se explican con detalle las caraterísticas de nuestro centro y que tien como objetivo que la comunidad eductiva del colegio hermanado en Nicaragua nos empezara a conocer.
* Dentro del consejo escolar de colegios hermanados se decidió tomar como referente un tema común y a través de él trabajarlo en diferentes momentos del curso escolar; dicho tema escogido fue LA FAMILIA.
Para desarrollarlo en nuestro colegio diseñamos un calendario en el cual cada mes se hablaba de un tema concreto de la familia típica española.

* La celebración de dos rastrillos solidarios en los que se recaudaban dinero destinado a al equipamiento, rehabilitación en sus centros, y construcción de pequeñas infraestructuras en la escuela Rebeca Rivas.

* Aprovechando la presencia de una mujer nicaragüense en el hermanamiento se decidió planificar una sesión de sensibilización y a la vez intercambio cultural. Los niños escucharon características de la familia nicaragüense a través de Mª Luisa; vieron una exposición “Los niños detrás de la cámara” y escucharon la adaptición de un cuento nicaragüense: “El lugar más bonito del mundo”.